Me refiero a los Spielberg, Coppola o Cameron..., por eso hoy quiero hacer incapié en un director que a la vista del mundo en general ( gente no metida en el mundo del cine )no conoceran , os hablo del magnífico director de cine Danny Boyle.
Este mago del cine de 54 años nacido en Manchester (Inglaterra) y ganador de un oscar al mejor director por Slumdog Millonaire, es digno de haberse llevado alguno mas por otras películas aunque no halla sido asi.
Desde aquí daremos parte sobre cuatro de las películas de Danny Boyle.
28 Días Despues.
Es uno de los mejores films del director británico y que ademas esta basada en el mismo territorio de donde procede el director. La película empieza con Jim en un hospital conectado a electrodos y máquinas recién despertado 28 dias después de que sufriera un accidentede tráfico, mientras merodea por el hospital, Boyle sabe como poner en lo peor al espectador con desorden en el hospital, latas fuera de las máquinas y cosas por el estilo. Jim sale del hospital y la imagen que nos llega es impresinante, Boyle consigue poner a Londres en el mas absoluto caos y nos ofrece una gran panorámica de la ciudad infestada de infectados por la llamada ``ira´´. El guion da una vuelta de tuerca cuando el grupo de supervivientes conoce la localización de una mansión defensiva custodiada por militares que no serán de buen agrado para los supervivientes...
Una película que hay que ver y es sin duda uno de los films en su género porque sabe colocar al espectador en plena historia e imaginarse como sería el mundo si esto pasase.
Slumdog Millionaire
Es sin duda la cinta de Boyle mas cotizada de su filmografía, pese a que hubo cierta controversia con los actores que aparecen en el film, Boyle supo como manejar a actores y actrices salidos de las miserias de la India.
Con una recaudación de mas de 175 millones de dólares y un total de 8 oscars a sus espaldas, el film comienza con el protagonista de la historia ( Jamal Malik ) siendo torturado por un policía. Jamal estaba participando en la versión india de ¿ Quién quiere ser millonario? habiendo ganado ya 10.000.000 rupias y llegando a la última pregunta del concurso que la contestaría al día siguiente por 20.000.000 de rupias.
La policía investiga a Jamal por trampas en el concurso porque las posibilidades de que fuera listo o tuviera suerte no eran aceptadas.
Boyle nos muestra con maestría como son las cosas en la India y lo dura que es la vida allá
127 Horas
Es la última película de director inglés y que ha tenido un gran reconocimiento por la crítica. Protagonizada por James Franco, la película nos narra la historia del esclador Aron Ralston que se encuentra aislado tras un accidente de montaña en un cañon remoto de Utah y se ve obligado a amputarse el brazo para sobrevivir.
Sin duda una grandísima película de superación personal y de las dificultades que tiene que pasar el hombre en momentos de graves apuros.
Trainspotting
He aquí la obra maestra del director británico, con un reparto envidiable encabezado por Ewan McGregor, nos presenta en escena a un grupo de heroinómanos sin aspiraciones a nada que nos narra la vida de Mark Renton ( Ewan McGregor ) y nos presenta una filosofía de vida bastante peculiar.
Mark Renton se ve arrinconado por sus amigos de pandilla y su ambición es dejar esa vida de drogas y penurias aunque siempre se queda cerca.
¿ Quién necesita razones, cuando tienes heroína ? Es la frase que resume toda la lucha interna de Mark y sin duda esta obra maestra repleta de frases y escenas para la historia es a lo que yo llamo la fórmula Boyle.
Esto ha sido un pequeño homenaje a uno de los mejores directores de los últimos años que gracias a su ``fórmula´´ propia consigue hacernos meter en la historia y escogiendo guiones adecuados para aplicar dicha fórmula que sin duda, nos deja perplejos ante la pantalla de nuestro televisor.
Renton
No hay comentarios:
Publicar un comentario